COMPETENCIAS

 COMPETENCIAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TITULACIÓN

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 CE-1

Tener la capacidad de relacionar los estudios prácticos y teóricos para reforzar el propio desarrollo artístico.

 CE-2

Poseer criterios de interpretación basados en una visión crítica y analítica del repertorio a interpretar en los diferentes itinerarios de especialización del alumnado.

 CE-3

Poseer criterios interpretativos específicos fundamentados en losconocimientos teóricos adquiridos en su itinerario de especialización.

 CE-4

Conocer repertorios especializados y ser capaz de desarrollar untrabajo individual y/o colectivo de la propia especialidad instrumental.

 CE-5

Expresarse musicalmente con su instrumento de manera fundamentada con el conocimiento y dominio en la técnica instrumental y corporal, así como de las variantes estilísticas, en su área de especialización.

 CE-6

Poseer habilidades para la lectura y la improvisación para mejorar diferentes aspectos interpretativos.

 CE-7

Ser capaz de aplicar el conocimiento sobre los elementos comunes y patrones de organización de la música para expresar sus propios conceptos artísticos.

 CE-8

Ser capaz de desarrollar, presentar y demostrar en público programase interpretaciones que sean coherentes y adecuados a su área o especialidad.

 CE-9

Ser capaz de utilizar y aplicar la tecnología musical en el ámbitoPer-formativo y de investigación

 CE-10

 

Contar con los recursos propios del trabajo orquestal y de otros conjuntos dominando adecuadamente la lectura a primera vista, siendo flexible a las indicaciones de la dirección musical y estando integrado en el grupo.
          COMPETENCIAS GENERALES

 CG-1

Poseer las habilidades, conocimientos y comprensión artístico musical para hacer propuestas innovadores en proyectos interpretativos.

 CG-2

 

Aplicar sus habilidades, conocimientos y comprensión artística así como la capacidad de resolución de problemas, en situaciones nuevas o poco conocidas y en contextos multidisciplinares relativos a su campo de estudio.

 CG-3

 

Mostrar la capacidad de integrar conocimientos en ámbitos prácticos y/o creativos, poseer capacidad de autoevaluación y asumir con responsabilidad  sus compromisos artísticos futuros.

 CG-4

Conocer recursos pedagógicos  y de comunicación para laenseñanza del instrumento  en el grado superior desde una perspectiva interpretativa.

 CG-5

 

Poseer herramientas para el aprendizaje, la automotivación y habilidades prácticas y creativas a fin de ser constante en el estudio y en el trabajo de forma independiente o autónoma.

 CG-6

 

Vincular la propia actividad musical a otras disciplinas de pensamiento científico y humanístico, a las artes en general y al resto de disciplinas musicales en  particular, enriqueciendo el ejercicio de su profesión con una dimensión multidisciplinaria

 CG-7

Adquirir recursos para la memorización.

 CG-8

 

Demostrar capacidad para trabajar e interactuar musicalmente en diferentes tipos de proyectos musicales interpretativos, desde el dúo hasta los grandes conjuntos, ejerciendo un rol de solista, potenciando la escucha activa y el diálogo respetuoso particular, enriqueciendo el ejercicio de su profesión con una dimensión multidisciplinar.