METODOLOGÍA ONLINE

Master universitario de flamencología, 100% online

MÁSTER OFICIAL HOMOLOGADO POR EL:  Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

La metodología online empleada en el Máster de Flamenco es dinámica y proactiva. Te permite administrar el tiempo como mejor te convenga. Solo debes cumplir los plazos de entrega de trabajos y actividades que te proponga cada asignatura.

  1. Las asignaturas se realizan una detrás de otra. De esta forma te puedes concentrarte en un solo tema, empezarlo y terminarlo.
  2. El Campus Virtual te permite acceder al Aula Virtual de cada asignatura en la que estés matriculado.
  3. Allí encontraras el planing de la asignatura con las tareas a realizar por semanas. Con la explicción del Profesor-tutor
  4. Es la hora de empezar con las lecturas de los Temas asignados en la programación de la asignatura.
  5. Realiza las lecturas recomendadas y la información complementaria propuesta por el profesor.
  6. Trabajo Práctico: realiza los Tests de asignatura. Para cada tema tienes unos tests asignados.
  7. Asiste al Foro de Debate para poner en común lo aprendido y despejar las dudas no resueltas. El profesor-tutor te informara de los días y horarios asignados para esta actividad.

 

En el Aula Virtual podrás comunicarte por correo electrónico con el profesor-tutor para exponerle todas tus dudas y consejos que necesites.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos para participar en el programa son los siguientes:

  • Ordenador con sistema operativo MS Windows.
  • Navegador.
  • Conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.El Aula Global del programa será el espacio donde los participantes encontrarán la documentación de las asignaturas, donde podrán consultar las actividades a realizar y hacer la entrega online, consultar las calificaciones y acceder a los calendarios del programa.
    Asimismo, el Aula Global permite acceder a diferentes espacios de comunicación. Será pues el espacio donde acceder a toda la información relevante para el seguimiento del programa.

CONSEJOS PARA EL BUEN APROVECHAMIENTO ONLINE

  • Recuerda que no estás solo. Accede periódicamente al aula virtual. De esta manera te aseguras no perder el hilo de la asignatura y estar al día de cualquier novedad.
  • Pregunta directamente al profesor en los foros de Debate. Participa en las exposiciones de otros alumnos. El intercambio de opiniones, materiales e ideas te enriquecerán enormemente.
  • Por último, ¡Recuerda! Estas estudiando con una metodología online.  La implicación y disciplina personal es indispensable. ¡No dejes las tareas para el final!

Master universitario de flamencología en la Esmuc (Barcelona)